Entrevista a Pablo Ize, co founder and Head of Go The Market en la empresa creadora del lector de tarjetas de crédito para realizar pagos con celular: KiWi

Entrevista a Pablo Ize, co founder and Head of Go The Market en la empresa creadora del lector de tarjetas de crédito para realizar pagos con celular: KiWi




Si ya no quieres dejar ir un cliente más por no aceptar pagos con tarjeta o por seguridad, cuando realizas algún servicio a domicilio, esta charla te interesa. Pues, con KiWi, además de proyectar una mejor imagen de tu negocio, ¡también te puede financiar!

AP: Platícanos, ¿qué es KiWi?
KiWi es la evolución de las antiguas terminales, que todavía se utilizan para realizar cobros con tarjetas de crédito o débito. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a tu teléfono móvil y, mediante una aplicación, permite realizar cobros con tarjetas en cualquier lugar y a toda hora.
Sólo necesitas contar con datos, nada del otro mundo. De hecho, al hacer una transacción con nosotros gastas la misma cantidad de datos que cuando mandas un mensaje a través de WhatsApp. Así, que ni siquiera representará un gasto extra.
AP: ¿En dónde lo compro?
La forma de adquirir el dispositivo es muy sencilla: entras a nuestra página, realizas el pedido, escoges la forma de pago y el producto te llega a la dirección que nos indiques en menos de 24 horas para la zona metropolitana y 48, en el interior del país. Nuestro objetivo es hacer que tu negocio crezca y vendas más; por eso, nos ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Así que cuando accedas a nuestro sitio te brindaremos tres opciones de pago: con tarjeta, mediante una transferencia electrónica (SPEI) e, incluso, puedes pagar con efectivo en la tienda Oxxo más cercana y enviarnos tu comprobante.

AP: ¿Y así de fácil, ya cuento con una terminal punto de venta?
Casi, únicamente faltan dos pasos más: una vez que tienes el dispositivo, te das de alta con nosotros al darnos tu nombre o el de tu negocio, un correo electrónico y la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) de la cuenta a la que se depositarán todos los cobros con tarjeta que realices.
Enseguida, bajas sin costo a tu teléfono nuestra app de Google Play y en ese momento estás listo para cobrar. Conectas el dispositivo a tu smartphone o tablet, como lo harías con unos audífonos, y ¡listo! Sólo recuerda cargar el dispositivo cada dos o tres días, dependiendo el uso que le des.

AP: ¿Qué beneficios tiene KiWi sobre una terminal tradicional?
Además de que lee todas las tarjetas VISA, MarteCard y Carnet, KiWi no te cobra una renta mensual o te pide montos mínimos de venta. Y, por si fuera poco, al bajar nuestra app en automático KiWi te permite llevar un control de tus ventas e ingresos. Sin dejar de lado la opción de cargar tu catálogo de productos y/o servicios para que controles los movimientos de tu peluquería, estética o barbería. Incluso, te permitimos saber de manera mensual qué producto o servicio fue el más solicitado para que planees paquetes u ofertas, de acuerdo a la demanda. Adicionalmente, a través de nuestra app puedes brindar un servicio extra a tus clientes al venderles tiempo aire y datos de prepago de marcas como Telcel, Movistar, Iusacell, Virgin Mobile, etcétera.

AP: ¿Y sobre otros productos similares, que facilitan el pago con tarjeta, qué ventajas tiene KiWi?
Para empezar, tus clientes ya no tendrán más pretextos para cortarse el cabello en otro lugar y después ir contigo para que “arregles el desastre”. Olvídate de dejar ir a alguna despistada a la que el efectivo frecuentemente se le olvido en casa.
Además, pagas la comisión inicial más baja del mercado: 3% (más IVA) por cada transacción con tarjetas de crédito o débito. Es decir, que si tienes una entrada de 600 pesos a tu cuenta se depositan al siguiente día hábil 579.12 pesos o, bien, puedes incluir el porcentaje al precio más IVA, cobrar 620.88 y a tu cuenta llegan 600 pesos. Tú eliges si asumes el costo como parte de tu servicio o no.
Otro punto que nos hace atractivos ante los ojos de nuestros usuarios es que, como las tiendas departamentales, a través de nuestra aplicación es posible otorgar a los clientes pagos mensuales, que van de tres a seis, nueve y hasta 12 meses.
El servicio de "Meses sin Intereses" tiene un costo, además de la comisión por transacción —del 4% al 12% —, según el plazo que se elija. Por ejemplo, si se tratará de un servicio de 600 pesos y el cliente elije pagar a 6 mensualidades; si tú decides asumir el costo recibirás 530.4 pesos, pues se suma un extra de7% más IVA por el financiamiento o añadir al costo 69 pesos con 60 centavos y obtener los 600 pesos íntegros.
No importa la opción elijas, el pago se depositará en tu cuenta en una sola exhibición al siguiente día hábil y no cada mes por el tiempo que dure el crédito. Y en este punto es necesario especificar que para los pagos a meses sí hay un mínimo de compra: 3 meses, 300 pesos; 6 meses, 600 pesos; 9 meses; 900 pesos; y 12 meses, 1200 pesos.
Y, para terminar, les queremos compartir una estupenda noticia. Ahora también podemos financiar a nuestros clientes sin complicaciones, buró de crédito o mayor papeleo. De acuerdo a su historial con nosotros, les hacemos una propuesta del monto que podemos prestarles y cada que aceptes un pago con tarjeta se realizan los respectivos descuentos.
AP: ¿Qué les dirías a nuestros lectores sobre este tipo de soluciones, por qué considerarlas?
KiWi es un ejemplo de cómo la tecnología puede facilitar las tareas más comunes y, al mismo tiempo, entregar a las pequeñas empresas opciones que antes sólo eran para los grandes corporativos. Una solución como la nuestra te distingue frente a tu competencia, te ayuda a fidelizar a tus clientes cautivos y obtener sus correos electrónicos para mandarles promociones y también abre tus puertas a nuevos clientes.
Sabemos qué a veces los recursos no son suficientes y faltan manos para lograr los objetivos, así que al “automatizar” sus negocios lo que les ofrecemos al final del día es tiempo para sus prioridades. Tenemos innumerables casos de éxito y eso lo logramos al innovar y desarrollar herramientas a la medida de nuestros clientes con una inversión mínima: por 547 pesos adquieres el dispositivo y ello incluye el costo del envío. Lo que sigue, son ganancias incrementales, brindar un servicio adicional a tus clientes y, al mismo tiempo, captar nuevos.
Contáctanos y vive la experiencia KiWi, la terminal donde todo empieza

Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER