Entrevista a Pablo Ize, co founder and Head of Go The Market en la empresa creadora del lector de tarjetas de crédito para realizar pagos con celular: KiWi

Entrevista a Pablo Ize, co founder and Head of Go The Market en la empresa creadora del lector de tarjetas de crédito para realizar pagos con celular: KiWi




Si ya no quieres dejar ir un cliente más por no aceptar pagos con tarjeta o por seguridad, cuando realizas algún servicio a domicilio, esta charla te interesa. Pues, con KiWi, además de proyectar una mejor imagen de tu negocio, ¡también te puede financiar!

AP: Platícanos, ¿qué es KiWi?
KiWi es la evolución de las antiguas terminales, que todavía se utilizan para realizar cobros con tarjetas de crédito o débito. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a tu teléfono móvil y, mediante una aplicación, permite realizar cobros con tarjetas en cualquier lugar y a toda hora.
Sólo necesitas contar con datos, nada del otro mundo. De hecho, al hacer una transacción con nosotros gastas la misma cantidad de datos que cuando mandas un mensaje a través de WhatsApp. Así, que ni siquiera representará un gasto extra.
AP: ¿En dónde lo compro?
La forma de adquirir el dispositivo es muy sencilla: entras a nuestra página, realizas el pedido, escoges la forma de pago y el producto te llega a la dirección que nos indiques en menos de 24 horas para la zona metropolitana y 48, en el interior del país. Nuestro objetivo es hacer que tu negocio crezca y vendas más; por eso, nos ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Así que cuando accedas a nuestro sitio te brindaremos tres opciones de pago: con tarjeta, mediante una transferencia electrónica (SPEI) e, incluso, puedes pagar con efectivo en la tienda Oxxo más cercana y enviarnos tu comprobante.

AP: ¿Y así de fácil, ya cuento con una terminal punto de venta?
Casi, únicamente faltan dos pasos más: una vez que tienes el dispositivo, te das de alta con nosotros al darnos tu nombre o el de tu negocio, un correo electrónico y la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) de la cuenta a la que se depositarán todos los cobros con tarjeta que realices.
Enseguida, bajas sin costo a tu teléfono nuestra app de Google Play y en ese momento estás listo para cobrar. Conectas el dispositivo a tu smartphone o tablet, como lo harías con unos audífonos, y ¡listo! Sólo recuerda cargar el dispositivo cada dos o tres días, dependiendo el uso que le des.

AP: ¿Qué beneficios tiene KiWi sobre una terminal tradicional?
Además de que lee todas las tarjetas VISA, MarteCard y Carnet, KiWi no te cobra una renta mensual o te pide montos mínimos de venta. Y, por si fuera poco, al bajar nuestra app en automático KiWi te permite llevar un control de tus ventas e ingresos. Sin dejar de lado la opción de cargar tu catálogo de productos y/o servicios para que controles los movimientos de tu peluquería, estética o barbería. Incluso, te permitimos saber de manera mensual qué producto o servicio fue el más solicitado para que planees paquetes u ofertas, de acuerdo a la demanda. Adicionalmente, a través de nuestra app puedes brindar un servicio extra a tus clientes al venderles tiempo aire y datos de prepago de marcas como Telcel, Movistar, Iusacell, Virgin Mobile, etcétera.

AP: ¿Y sobre otros productos similares, que facilitan el pago con tarjeta, qué ventajas tiene KiWi?
Para empezar, tus clientes ya no tendrán más pretextos para cortarse el cabello en otro lugar y después ir contigo para que “arregles el desastre”. Olvídate de dejar ir a alguna despistada a la que el efectivo frecuentemente se le olvido en casa.
Además, pagas la comisión inicial más baja del mercado: 3% (más IVA) por cada transacción con tarjetas de crédito o débito. Es decir, que si tienes una entrada de 600 pesos a tu cuenta se depositan al siguiente día hábil 579.12 pesos o, bien, puedes incluir el porcentaje al precio más IVA, cobrar 620.88 y a tu cuenta llegan 600 pesos. Tú eliges si asumes el costo como parte de tu servicio o no.
Otro punto que nos hace atractivos ante los ojos de nuestros usuarios es que, como las tiendas departamentales, a través de nuestra aplicación es posible otorgar a los clientes pagos mensuales, que van de tres a seis, nueve y hasta 12 meses.
El servicio de "Meses sin Intereses" tiene un costo, además de la comisión por transacción —del 4% al 12% —, según el plazo que se elija. Por ejemplo, si se tratará de un servicio de 600 pesos y el cliente elije pagar a 6 mensualidades; si tú decides asumir el costo recibirás 530.4 pesos, pues se suma un extra de7% más IVA por el financiamiento o añadir al costo 69 pesos con 60 centavos y obtener los 600 pesos íntegros.
No importa la opción elijas, el pago se depositará en tu cuenta en una sola exhibición al siguiente día hábil y no cada mes por el tiempo que dure el crédito. Y en este punto es necesario especificar que para los pagos a meses sí hay un mínimo de compra: 3 meses, 300 pesos; 6 meses, 600 pesos; 9 meses; 900 pesos; y 12 meses, 1200 pesos.
Y, para terminar, les queremos compartir una estupenda noticia. Ahora también podemos financiar a nuestros clientes sin complicaciones, buró de crédito o mayor papeleo. De acuerdo a su historial con nosotros, les hacemos una propuesta del monto que podemos prestarles y cada que aceptes un pago con tarjeta se realizan los respectivos descuentos.
AP: ¿Qué les dirías a nuestros lectores sobre este tipo de soluciones, por qué considerarlas?
KiWi es un ejemplo de cómo la tecnología puede facilitar las tareas más comunes y, al mismo tiempo, entregar a las pequeñas empresas opciones que antes sólo eran para los grandes corporativos. Una solución como la nuestra te distingue frente a tu competencia, te ayuda a fidelizar a tus clientes cautivos y obtener sus correos electrónicos para mandarles promociones y también abre tus puertas a nuevos clientes.
Sabemos qué a veces los recursos no son suficientes y faltan manos para lograr los objetivos, así que al “automatizar” sus negocios lo que les ofrecemos al final del día es tiempo para sus prioridades. Tenemos innumerables casos de éxito y eso lo logramos al innovar y desarrollar herramientas a la medida de nuestros clientes con una inversión mínima: por 547 pesos adquieres el dispositivo y ello incluye el costo del envío. Lo que sigue, son ganancias incrementales, brindar un servicio adicional a tus clientes y, al mismo tiempo, captar nuevos.
Contáctanos y vive la experiencia KiWi, la terminal donde todo empieza

Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO