Entrevista a TONY LEFEBRE, Director de Distribución Global de WELLA PROFESSIONALS / PROCTER AND GAMBLE
Es un gran placer conocerlo y de antemano quisiera agradecerle
por acceder a
nuestra entrevista, sabemos que será de gran interés para
nuestros lectores.
ALTO PEINADO:
Estimado Tony, como Director de Distribución Global de WELLA
PROFESSIONALS/PROCTER
& GAMBLE, cuéntenos un poco más de su trabajo, ¿Cómo se desarrollan sus
actividades?
TONY LEFEBRE: Tengo el placer y el honor de dirigir las
operaciones de WELLA
PROFESSIONALS dentro de Europa central, medio oriente y
América latina. Tengo más de 10 años de experiencia en ventas y marketing
dentro de P&G.
Empecé mi carrera en Francia... fue genial empezar y
aprender ahí, puesto que el mercado es extremadamente competitivo, más tarde,
estuve dentro del área del
negocio de alimento para mascotas en el área de ventas de
Europa y África, luego entré al mundo del estilismo con WELLA y lo que inició
como un trabajo... se convirtió en una pasión!!!, eso es lo que comparto con
los estilistas: pasión por nuestro trabajo. Mi objetivo es ganar más alianzas con
los distribuidores, poniendo en marcha nuestras estrategias de mercadotecnia
corporativas, para así convencer al estilista de usar las marca de nuestro portafolio.
Mi rol es el de dirigir un equipo multinacional en cada
región, por lo tanto, lo más importante para mí es ofrecer al estilista algo
simplemente irresistible: productos EXCELENTES, por supuesto, pero también en
el momento adecuado y con el mensaje competitivo impartido por nuestra línea de
venta, que junto con la educación que
ofrecemos, son modelos dentro de la industria y me siento
muy orgullosos por ello.
AP:¿Cuál es el motivo
de visitar México en esta ocasión? ¿Por qué ahora?
TONY L: México está dentro de mis 5 países de mayor
prioridad. Mi visita tiene 2 objetivos: El primero, para involucrarme más en el
mercado local y dos, para conocer a nuestros futuros clientes y estilistas que
estarán trabajando muy pronto con nosotros y con los distribuidores locales
para implementar nuestras estrategias para ganar.
AP: Acabamos de
presenciar el TREND VISION AWARD 2013 MÉXICO... ¿Por qué
WELLA hace tan
impresionantes eventos? ¿Qué buscan lograr con ellos?
TONY L: El TREND VISION AWARD MÉXICO es sólo un poco de lo
que es el evento
más esperado de WELLA: THE INTERNATIONAL TREND VISION AWARDS
(ITVA). Empezó ya hace 10 años como una competencia en vivo promoviendo a los
artistas; estilistas y coloristas nuevos y talentosos . Desde entonces el ITVA
se ha ganado un prestigio impresionante dentro del la comunidad. El ITVA es la
culminación tangible de nuestro compromiso por elevar la industria del
estilismo. Llevándolo a un nivel creativo.
AP: ¿Cómo vio a los
participantes?
TONY L: Mi apreciación de la creatividad no es tan técnica como
yo lo quisiera, ya que yo mismo no soy artista y se basa tan solo en una serie
básica de observaciones y comparaciones de los muchos concursos que he visto a
lo largo de los años, pero sin duda la expresión creativa es muy alta y de
hecho hay algo particular en México, que existe la COMBINACIÓN PERFECTA, entre
el espíritu de WELLA y el espíritu competitivo. He escuchado repetidamente a
los concursantes decir: “Esto es para mí, lo he esperado toda mi vida”, a eso
yo le llamo llevar las cosas a un nuevo nivel.
La creatividad se multiplica si el artista está en un
ambiente estimulante y a su vez se le facilitan las herramientas adecuadas y
los mejores productos para ayudarlo a estructurar la creación que él desee
hacer.
AP: Habiendo ya
escogido a dos de los finalistas: Oscar Albarrán YOUNG TALENT y
Susana Olivo MASTER
COLOR, que competirán en el ITVA en Mayo del 2014 en Frankfurt, Alemania,
¿Cuáles son las posibilidades de que México gane en la gran final?
TONY L: Soy un hombre de negocios, por lo tanto uno de mis
lemas es: ”Todo es posible”, la creatividad no nace solo en un país, es un
regalo que se expandió por todo el mundo. Sin embargo por lo visto hasta el
momento, mucha pasión y creatividad
ha emergido de los mercados nuevos … un ejemplo está en el ITVA
del año pasado... 4 de los 10 ganadores venían de países como Rumania y
Bielorrusia…
¡por supuesto que México tiene oportunidad de ganar !.
AP:¿Qué tan
importante es México para WELLA PROFESSIONALS/P&G?
TONY L: Como ya lo había mencionado antes, México es prioridad
para P&G, queremos servir a los más de 30,000 estilistas mexicanos, así
como servimos a
cualquiera de nuestros mercados ampliamente desarrollados, trayendo
total innovación, programas educativos superiores y eventos que inspiran… estoy
seguro que al igual que yo opinan que el TREND VISION AWARD MEXICO
2013, fue una gran fuente de inspiración.
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