El Futuro de la Educación
Wella Professionals
A partir de tu experiencia en diferentes países, como
podrías describir el papel de Educación dentro de Wella Professionals?
Amanda: Wella Professionals Educación está en el Corazón de
los estilistas, estamos celebrando nuestros 135 años y desde el inicio ha sido
así, es uno de nuestros puntos clave en la estrategia de negocio, realmente
creemos en el poder de la educación y buscamos desarrollar las habilidades del
estilista a través de inspiración e innovación, así como contribuir para llevar
a la comunidad de estilistas al siguiente nivel.
La educación también ofrece herramientas innovadoras para la
excelencia operativa en el salón y permite al estilista ser el constructor de
negocios clave dentro del salón.
He trabajando 12 años en la industria y con orgullo para
Wella/P&G y desde mi experiencia, la educación es la forma más eficaz de
influir en los resultados del negocio a través de un desarrollo personalizado e
integral para los salones.
¿Cómo visualiza Wella la educación de los estilistas en el
futuro inmediato?
Amanda: Los estilistas están en el centro de todo lo que
hacemos, Wella invierte mucho en Educación, más aún en los últimos 5 años a
través de nuevas metodologías, plataformas tecnológicas, Wella Academy,
comunidades de artistas, programas de negocios, consultas y otros. Queremos
crear la mejor experiencia y transformar los momentos de aprendizaje. Creemos
que el futuro es CO!!! Trabajando en co-creación, colaboración y la conexión.
Queremos seguir siendo el socio profesional más deseado en la industria, crear
lazos irrompibles a través de la inspiración, el arte en el cabello, desarrollo
y coaching de negocios
¿Qué acciones toma Wella en la actualidad respecto a la evolución de la educación?
Lucas: Antes que nada queremos iniciar por casa y como parte
de esas acciones hemos creado todo un plan de desarrollo de nuestros educadores
a nivel global, implementando Wella Academy que nos permite elevar el
expertise, nivelando así alrededor del mundo las capacidades técnicas y
artísticas de los equipos de Educación, a su vez esto se convierte en el centro
de nuestros Education Touch Points
¿Qué son los Touch Points de Educación?
Lucas: Básicamente se puede decir que son los pilares
fundamentales en los que se construyen todas las acciones que realizamos en
Wella Educación. En cada región van teniendo un peso distinto, según las
necesidades del mercado, en Latinoamérica por ejemplo los más importantes son
aquellos en los que mantenemos una relación estrecha con el estilista,
aportando soluciones de capacitación e inspiración accesibles y en la mayoría
de los casos, hechas a la medida.
Hoy en día el uso de las tecnologías se vuelve primordial y
Wella contribuye con esto a través de su portal Wella Interactive, ¿Podrías
explicarnos en qué consiste?
Bayron: eEducation (wellainteractive.com) es una página
Global de Wella Professionals en donde con sólo registrarse los Estilistas de
todo el Mundo tendrán la oportunidad de:
• Entrenamientos 365 días del año / 24 horas del día y
GRATIS
• Construye el Alcance y la Capacidad de poder Educarnos
constantemente
• Seminarios Interactivos, paso a paso en videos, Shows que
ocurren en todo el Mundo con todas nuestras marcas (Wella/Sebastian/NIOXIN/SP)
• Seguimiento del progreso individual de cada persona
registrada, Certificados on line. Sin lugar a dudas esta es una herramienta más
que Wella Professionals les brinda a nuestros clientes Estilistas para seguir
progresando en esta profesión.
¿De qué trata el Top Artist Program y qué desarrollo puede
lograr el estilista?…¿puedes darnos algún ejemplo?
Bayron: Son programas especiales que se implementan por
marca, para grupos selectos de
estilistas en el país, como Wellart o Expert Team para Wella
Professionals, Envy Proyect para Sebastian, Niospecialist, Alchemy Club, entre
otros. Quienes participan de estos programas tienen capacitación especializada,
contacto antes que nadie con las innovaciones más recientes, además de formar
parte de una comunidad que se extiende en todos los países y abre la puerta a
una visión amplificada de la peluquería moderna. Tan solo en Latinoamérica
contamos con tres ejemplos importantísimos del alcance que pueden llegar a
tener los estilistas con esta formación que se les proporciona: Germán Burgués
(Argentina) y Pedro Saldaña (Panamá) que forman parte del Global Artist Team de
Sebastian y Renato Fuzz (Brasil) que goza un gran renombre en su país y que de
manera constante colabora con Wella para llevar sus lanzamientos a cualquier
parte del continente.
¿Cómo visualizas estas innovadoras estrategias de educación
de Wella en México?
Carlos: México es un mercado que crece y evoluciona
constantemente, por lo tanto existen muchas ofertas de Educación y eso tiene un
lado positivo ya que produce una competencia que considero sana, en la que
finalmente gana más el estilista y el consumidor. Estoy seguro que quienes
tengan contacto con esta metodología y estrategias estarán muy satisfechos de los
procedimientos y resultados, es una evolución significativa que sin lugar a
dudas será de la preferencia de muchos.
¿Consideras que el estilista en México le da importancia a
la educación para el crecimiento de su negocio?
Carlos: Realmente creo que sí, el estilista en México cada
vez es más consiente sobre su capacitación y en el mejor de los casos, incluso
sobre la del resto de su equipo, sabe también que hoy en día no solo basta con
cortar o peinar bien, la mentalidad administrativa cobra más terreno y esto
expande la visión, buscando con esto alternativas de diversos estilos, costos,
etc. pero sí dándole cada vez mayor importancia a su educación profesional.
¿Consideras que la educación de Wella seguirá siendo un
punto de diferenciación importante frente a la competencia?
Carlos: Si claro, Wella como líder mundial en educación
invierte mucho esfuerzo en lanzar iniciativas de Educación importantes y que
marcan pauta en el mercado, esto seguirá manteniéndose y formando parte de los
pilares fundamentales de la marca, aunado a la investigación y desarrollo de
tecnologías en sus productos, estoy seguro que Wella tiene enfrente uno de los
desafíos más importantes de su trayectoria en nuestro país pero
definitivamente la pasión que logra
despertar en los estilistas sigue presente y será parte esencial del éxito que
visualizamos en este importante mercado.
Lucas Menendez, LA Education Leader in P&G
De nacionalidad argentina, Lucas se ha dedicado al mundo de
la belleza por más de 13 años. Teniendo una formación que abarca muchas de las
ciudades más importantes del mundo de la moda como Paris, Berlín, New York,
Roma, Barcelona entre otras, su entrega y profesionalismo lo han llevado a ser
parte fundamental del equipo de Educación P&G en Latinoamérica. Tiene una
amplia experiencia en el campo de la formación de estilistas en disciplinas
como coloración, styling y management, Lucas considera que la educación es el
valor que crea el punto diferenciador en la industria de la belleza.
Bayron Delgado Morera, LA Regional Education Manager in
P&G
Estilista Professional con 16 años de experiencia en la
formación de profesionales de la belleza, con amplia experiencia en el área
técnica, asesoría y desarrollo profesional. Ha participado en cursos y talleres
de entrenamiento en diferentes ciudades del mundo tanto en América Latina como
en Europa, al igual que ha tenido la oportunidad de compartir como expositor en
ambos continentes en diversas oportunidades. Hoy día se desempeña como Gerente
de Educación en Procter and Gamble para los países de América del Sur, apoyando
en diversas iniciativas toda la región. Bayron es consciente de que, hablando
de Educación es primordial mantener la mente abierta.
Amanda Mussi, Education Leader Brasil and LA in P&G
Amanda Mussi es de Brasil, se graduó en Administración de
Empresas y tiene un Post-grado en Marketing. Lleva 12 años formando parte de
Wella/P&G Salon profesional ha trabajado en Recursos Humanos, Marketing y
desde hace año y medio en Educación. Amanda es una apasionada de la peluquería,
la belleza y Wella. Amanda considera que la educación es la mejor oportunidad
que se le puede ofrecer a una persona.
Carlos Cazares, LA Regional Education Manager in P&G
Estilista con más de 14 años de experiencia en peluquerías
de prestigio. Su primer contacto con la Educación se originó hace poco más de
13 años con Sebastian Professional, formando parte del equipo de educación en
México, en donde llego a ser SDA
(Sebastian Desing Artist).
Posteriormente se incorpora al equipo de Wella
Professionals como Máster Trainner. Durante 3 años fue Director de educación de
Wella/Sebastian en Paraguay. Ya de regreso a México en 2013 fue Gerente
Nacional de Educación Wella Brands. Y desde el año pasado es parte del equipo de
Educación de P&G en Latinoamérica, como Regional Education Manager, donde
ha tenido la oportunidad de entrenar a los equipos de educación de países como
Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,
Honduras, México, Nicaragua, Republica Dominicana, por mencionar algunos. Carlos ha aprendido con el tiempo que la
Educación es también una marca y que como tal atraviesa por evolución constante
y debe mantenerse en movimiento todo el tiemp
Comentarios
Publicar un comentario