El Futuro de la Educación
Wella Professionals







A partir de tu experiencia en diferentes países, como podrías describir el papel de Educación dentro de Wella Professionals?
Amanda: Wella Professionals Educación está en el Corazón de los estilistas, estamos celebrando nuestros 135 años y desde el inicio ha sido así, es uno de nuestros puntos clave en la estrategia de negocio, realmente creemos en el poder de la educación y buscamos desarrollar las habilidades del estilista a través de inspiración e innovación, así como contribuir para llevar a la comunidad de estilistas al siguiente nivel.
La educación también ofrece herramientas innovadoras para la excelencia operativa en el salón y permite al estilista ser el constructor de negocios clave dentro del salón.
He trabajando 12 años en la industria y con orgullo para Wella/P&G y desde mi experiencia, la educación es la forma más eficaz de influir en los resultados del negocio a través de un desarrollo personalizado e integral para los salones.
¿Cómo visualiza Wella la educación de los estilistas en el futuro inmediato?
Amanda: Los estilistas están en el centro de todo lo que hacemos, Wella invierte mucho en Educación, más aún en los últimos 5 años a través de nuevas metodologías, plataformas tecnológicas, Wella Academy, comunidades de artistas, programas de negocios, consultas y otros. Queremos crear la mejor experiencia y transformar los momentos de aprendizaje. Creemos que el futuro es CO!!! Trabajando en co-creación, colaboración y la conexión. Queremos seguir siendo el socio profesional más deseado en la industria, crear lazos irrompibles a través de la inspiración, el arte en el cabello, desarrollo y  coaching de negocios

¿Qué acciones toma Wella en la actualidad respecto a  la evolución de la educación?
Lucas: Antes que nada queremos iniciar por casa y como parte de esas acciones hemos creado todo un plan de desarrollo de nuestros educadores a nivel global, implementando Wella Academy que nos permite elevar el expertise, nivelando así alrededor del mundo las capacidades técnicas y artísticas de los equipos de Educación, a su vez esto se convierte en el centro de nuestros Education Touch Points

¿Qué son los Touch Points de Educación?
Lucas: Básicamente se puede decir que son los pilares fundamentales en los que se construyen todas las acciones que realizamos en Wella Educación. En cada región van teniendo un peso distinto, según las necesidades del mercado, en Latinoamérica por ejemplo los más importantes son aquellos en los que mantenemos una relación estrecha con el estilista, aportando soluciones de capacitación e inspiración accesibles y en la mayoría de los casos, hechas a la medida.

Hoy en día el uso de las tecnologías se vuelve primordial y Wella contribuye con esto a través de su portal Wella Interactive, ¿Podrías explicarnos en qué consiste?
Bayron: eEducation (wellainteractive.com) es una página Global de Wella Professionals en donde con sólo registrarse los Estilistas de todo el Mundo tendrán la oportunidad de:

• Entrenamientos 365 días del año / 24 horas del día y GRATIS
• Construye el Alcance y la Capacidad de poder Educarnos constantemente
• Seminarios Interactivos, paso a paso en videos, Shows que ocurren en todo el Mundo con todas nuestras marcas (Wella/Sebastian/NIOXIN/SP)
• Seguimiento del progreso individual de cada persona registrada, Certificados on line. Sin lugar a dudas esta es una herramienta más que Wella Professionals les brinda a nuestros clientes Estilistas para seguir progresando en esta profesión.

¿De qué trata el Top Artist Program y qué desarrollo puede lograr el estilista?…¿puedes darnos algún ejemplo?
Bayron: Son programas especiales que se implementan por marca, para grupos selectos de  estilistas en el país, como Wellart o Expert Team para Wella Professionals, Envy Proyect para Sebastian, Niospecialist, Alchemy Club, entre otros. Quienes participan de estos programas tienen capacitación especializada, contacto antes que nadie con las innovaciones más recientes, además de formar parte de una comunidad que se extiende en todos los países y abre la puerta a una visión amplificada de la peluquería moderna. Tan solo en Latinoamérica contamos con tres ejemplos importantísimos del alcance que pueden llegar a tener los estilistas con esta formación que se les proporciona: Germán Burgués (Argentina) y Pedro Saldaña (Panamá) que forman parte del Global Artist Team de Sebastian y Renato Fuzz (Brasil) que goza un gran renombre en su país y que de manera constante colabora con Wella para llevar sus lanzamientos a cualquier parte del continente. 

¿Cómo visualizas estas innovadoras estrategias de educación de Wella en México?
Carlos: México es un mercado que crece y evoluciona constantemente, por lo tanto existen muchas ofertas de Educación y eso tiene un lado positivo ya que produce una competencia que considero sana, en la que finalmente gana más el estilista y el consumidor. Estoy seguro que quienes tengan contacto con esta metodología y estrategias estarán muy satisfechos de los procedimientos y resultados, es una evolución significativa que sin lugar a dudas será de la preferencia de muchos.

¿Consideras que el estilista en México le da importancia a la educación para el crecimiento de su negocio?
Carlos: Realmente creo que sí, el estilista en México cada vez es más consiente sobre su capacitación y en el mejor de los casos, incluso sobre la del resto de su equipo, sabe también que hoy en día no solo basta con cortar o peinar bien, la mentalidad administrativa cobra más terreno y esto expande la visión, buscando con esto alternativas de diversos estilos, costos, etc. pero sí dándole cada vez mayor importancia a su educación profesional.

¿Consideras que la educación de Wella seguirá siendo un punto de diferenciación importante frente a la competencia?
Carlos: Si claro, Wella como líder mundial en educación invierte mucho esfuerzo en lanzar iniciativas de Educación importantes y que marcan pauta en el mercado, esto seguirá manteniéndose y formando parte de los pilares fundamentales de la marca, aunado a la investigación y desarrollo de tecnologías en sus productos, estoy seguro que Wella tiene enfrente uno de los desafíos más importantes de su trayectoria en nuestro país pero definitivamente  la pasión que logra despertar en los estilistas sigue presente y será parte esencial del éxito que visualizamos en este importante mercado.




















Lucas Menendez, LA Education Leader in P&G
De nacionalidad argentina, Lucas se ha dedicado al mundo de la belleza por más de 13 años. Teniendo una formación que abarca muchas de las ciudades más importantes del mundo de la moda como Paris, Berlín, New York, Roma, Barcelona entre otras, su entrega y profesionalismo lo han llevado a ser parte fundamental del equipo de Educación P&G en Latinoamérica. Tiene una amplia experiencia en el campo de la formación de estilistas en disciplinas como coloración, styling y management, Lucas considera que la educación es el valor que crea el punto diferenciador en la industria de la belleza.





Bayron Delgado Morera, LA Regional Education Manager in P&G
Estilista Professional con 16 años de experiencia en la formación de profesionales de la belleza, con amplia experiencia en el área técnica, asesoría y desarrollo profesional. Ha participado en cursos y talleres de entrenamiento en diferentes ciudades del mundo tanto en América Latina como en Europa, al igual que ha tenido la oportunidad de compartir como expositor en ambos continentes en diversas oportunidades. Hoy día se desempeña como Gerente de Educación en Procter and Gamble para los países de América del Sur, apoyando en diversas iniciativas toda la región. Bayron es consciente de que, hablando de Educación es primordial mantener la mente abierta.





Amanda Mussi, Education Leader Brasil and LA in P&G
Amanda Mussi es de Brasil, se graduó en Administración de Empresas y tiene un Post-grado en Marketing. Lleva 12 años formando parte de Wella/P&G Salon profesional ha trabajado en Recursos Humanos, Marketing y desde hace año y medio en Educación. Amanda es una apasionada de la peluquería, la belleza y Wella. Amanda considera que la educación es la mejor oportunidad que se le puede ofrecer a una persona.





Carlos Cazares, LA Regional Education Manager in P&G
Estilista con más de 14 años de experiencia en peluquerías de prestigio. Su primer contacto con la Educación se originó hace poco más de 13 años con Sebastian Professional, formando parte del equipo de educación en México, en donde llego  a ser SDA (Sebastian Desing Artist).
Posteriormente se incorpora al equipo de Wella Professionals como Máster Trainner. Durante 3 años fue Director de educación de Wella/Sebastian en Paraguay. Ya de regreso a México en 2013 fue Gerente Nacional de Educación Wella Brands. Y desde el año pasado es parte del equipo de Educación de P&G en Latinoamérica, como Regional Education Manager, donde ha tenido la oportunidad de entrenar a los equipos de educación de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Republica Dominicana, por mencionar algunos.  Carlos ha aprendido con el tiempo que la Educación es también una marca y que como tal atraviesa por evolución constante y debe mantenerse en movimiento todo el tiemp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Pablo Ize, co founder and Head of Go The Market en la empresa creadora del lector de tarjetas de crédito para realizar pagos con celular: KiWi

LA CERTIFICACION DEL PROFESIONAL de la BELLEZA EN BUSCA DE LA PROFESIONALIZACION

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CHARLES WATERS Manager Director REVLON (México y Perú)