Entrevista a Alejandra Beltrán, Director de Educación de Nattura Labs durante el primer aniversario de Patrice School





 ¿Cuál es tu puesto y labor dentro de
PATRICE SCHOOL by Pivot Point?
Mi puesto es Director de Educación de Nattura Laboratorios. Mi especialidad es el Desarrollo Humano. Y mi labor dentro de Patrice School Education by Pivot Point es desarrollar los programas de estudios en conjunto con el equipo internacional de Pivot Point para brindar la mejor educación en México. Lo más importante de la misión que tengo es desarrollar a las personas que deciden inscribirse dentro de nuestras instalaciones. Mi labor es retarlos a que pueden ser mejor todos los días. Trabajamos con ellos al brindarles una educación diferente, es un nivel de excelencia muy alto para formar a los mejores estilistas en México y atender con calidad y servicio a nuestros clientes. 

Platícanos sobre la historia de la fundación de PATRICE SCHOOL.
Patrice School surge por la necesidad de tener una escuela Humana, con Inspiración, con Disciplina y con mucho Liderazgo. Formamos en esta institución líderes que se dedican a brindar servicios de excelencia ya que el mercado está cada vez más exigente. Y líderes que se sientan capaces de ser empresarios y puedan desarrollar su propia unidad de negocio.
Necesitábamos una escuela formadora de líderes. Pero sobre todo, formadores de seres humanos; por que damos servicio de Humanos para humanos. El nivel que manejamos es muy alto y exigente pero a la vez divertido e innovador.  Los programas de estudios que tenemos, los libros  y herramientas que nos proporciona Pivot Point -además de la plataforma en Línea Artist Access- permite que el alumno pueda estar estudiando todo el tiempo. Incluso en la comodidad de su casa, una vez que terminó con sus clases presenciales. Nos dedicamos a dar educación profesional con materiales certificados dedicados a eso, a formar estilistas de alto rendimiento.
Somos una institución dedicada a poner muy en alto la profesión del Estilismo. Nuestros “Estilistas Diseñadores” (porque así los llamamos aquí), son estilistas que diseñan los estilos basados obviamente en el enfoque científico y de diseñador de Pivot Point. Pero, y lo mejor,  es que  ellos tienen la capacidad de crear Moda y  tendencias. Ellos no copian estilos. Ellos los diseñan y crean tendencias. Esta es la razón por su nombre: Estilistas Diseñador.
Patrice School Education by Pivot Point para mí es sinónimo de Excelencia, de Creación, Innovación, Disciplina y Amor.  Nosotros tenemos amor por la industria de la Belleza, tenemos Espíritu y fuerza, tenemos métodos innovadores por medio del sistema pedagógico exclusivo y además único en México.


La lujosa y vanguardista remodelación: ¿Fue diseño de arquitectos mexicanos ó alguna réplica de instalaciones de Pivot Point Internacional?
Las instalaciones fueron pensadas por la inspiración de Pivot Point y las instalaciones de Pivot Point Chicago. Sus espacios creativos e innovadores hacen lugares divertidos para la creación. Pero también quisimos cuidar la estructura de la casa y la historia de la zona céntrica de Guadalajara. Este fue un proyecto  por Arquitectos  mexicanos;  un arduo trabajo de Pilar Tanaka y su equipo de Arquitectos. Todos grandes profesionales y reconocidos en México que lograron captar cada detalle que necesitaban los Estilistas al estudiar. El estilo de la escuela es una mezcla entre Estilo moderno pero a la vez toques de art nouveau con las grandes columnas que quisimos conservar,  otro poco de minimalismo. Es un espacio hermoso.


 A 12 meses de haber inaugurado... ¿Qué respuesta han tenido por parte del alumnado y público en general?
En este año la respuesta ha sido increíble. Los alumnos están muy contentos de la educación que reciben; ahora no quieren salir de la escuela y eso nos encanta. Los estilistas disfrutan ser retados por cada uno de sus maestros y los maestros disfrutan tener el reto de enseñarles cosas diferentes. Y ese es otro tema que me encanta platicar: Mis maestros, todos están altamente capacitados y preparados para brindar educación internacional a nuestros estudiantes. Me encanta la idea que ellos todo el tiempo también se están retando y es un placer poder trabajar con personas tan entregadas y profesionales en la docencia. 
El público en general está muy contento ya que dentro de nuestra escuela contamos con salón de belleza Punto Patrice en donde ellos brindan el servicio aprendido en clases. Los clientes se sienten muy cómodos y contentos. Y otra cosa que me gustaría mencionar es la satisfacción que hemos visto en los salones de belleza que han comenzado a contratar a nuestros Estilistas Diseñadores; ellos han sido evaluados con estándares altos de un salón de belleza y lo mejor es que cumplieron sus expectativas. Eso nos hace sentirnos muy orgullosos.


La alianza con PIVOT POINT, ¿Qué ventajas les ha traído?
Muchas, ya que nos han brindado los programas exclusivos para México. Han estudiado nuestro mercado por más de tres años. Fue un trabajo maratónico entre Estados unidos, Francia, Holanda y por supuesto México con el soporte de Nattura Laboratorios. El respaldo que tenemos con ellos es muy fuerte ya que han capacitado a todo nuestro equipo de docentes. Constantemente tenemos capacitaciones y evaluaciones para encontrar áreas de oportunidad. Otro gran soporte es que estamos en más de 80 países y eso permite poder vincular a los estudiantes que quieran salir de México a conocer la educación en otros países. Como verás, tenemos varias ventajas y una en particular -que me encanta- es que nos permite conservar la esencia de Leo Passage, el fundador de Pivot Point Internacional. Una persona con Espíritu, un visionario, una persona cálida y con un nivel de exigencia muy alto. 

Háblanos por favor de los planes
educativos
Nuestros planes educativos constan de 10 meses de educación intensiva para terminar la carrera de Estilista Diseñador. Nuestro proyecto educativo está basado en competencias. Ésto significa que comienzan a  aprender de todo desde un principio. Un alumno puede comenzar a trabajar desde los 3 meses que ingresa a nuestra institución.
Nuestros planes a futuro es poder replicar este modelo de negocio por todo México. Queremos que todos puedan tener acceso a la educación que brindamos; incluso si ya estás trabajando y quieres estudiar una nueva técnica. Este enfoque de diseñador te gustará. Pero si ya eres profesional puedes estudiar en los Institutos de Estudios Avanzados para Estilistas Pivot Point, estos institutos son centros avanzados para personas que quieran mejorar la técnica y el rendimiento de sus servicios. Tenemos dos Institutos: uno en Guadalajara, Dirigido por Beatriz Olmos  y otro en México, Dirigido por Adriana Aceves.

Para finalizar que te gustaría
compartirnos.

Me gustaría compartir y sobre todo dar mis agradecimientos a tanta gente que ha apoyado este proyecto. Por supuesto, al soporte de Nattura Laboratorios; a mi CEO Adriana Padilla; a Fernando Romo, Vicepresidente Comercial; a Jose Luis Saucedo, Vicepresidente de Finanzas; y todo los socios que han hecho posible ésto. Y por supuesto, a Melissa Goldman, Director Comercial Pivot Point;  a Robert Passage, CEO Pivot Point; a Severine Le Brun, mi cómplice en este proyecto desde Francia; a mi Directora Georgina Casillas; a mis maestros de Patrice; a mis maestros de Pivot Point  y  cada uno de los que son parte de ésto. Pero sobre todo, y con una gratitud enorme, hacia los alumnos y egresados que confían plenamente en nosotros y que nos brindan toda su confianza para enseñarles lo que sabemos hacer;  un proyecto de fuerza de exigencia y de mucha pasión.  Me siento muy afortunada de poder ser parte de este proyecto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER