Entrevista exclusiva con Annie Humphreys por Skyler McDonald


Entrevista exclusiva con Annie Humphreys por Skyler McDonald





Siempre me ha gustado la historia de Annie Humphreys. Ella trabajaba en un pequeño  salón de Londres cuando lo vendieron a un peluquero llamado VIDAL SASSOON. Vidal fue el  “todo”  sobre el corte de pelo y por supuesto, su impacto está bien documentado - pero en ese momento, el color del pelo definitivamente estaba en segundo plano . Bueno tercer  plano  realmente si tenemos en cuenta que los permanentes eran realmente la “gran cosa”. Pero Annie dio a luz a una  nueva generación de peluqueros con la  importancia de la vida en un corte de pelo a través del color. Con más de 50 años en el medio,  todavía es  “venerada” por los top coloristas y está sin duda en mi lista de las personas que creo yo  han influido realmente no sólo la peluquería británica, pero el mundo de la peluquería.


SKYLER:
En cuanto a su elección de carrera, ¿fue la peluquería un accidente o una elección considerada?

ANNIE:
 La peluquería siempre fue mi primera opción. Yo estaba totalmente obsesionada con el pelo. Yo solía volver a mi tía y a mi madre locas arreglándoles el cabello en cada oportunidad que tenía.

Skyler:           
Cuando   el salón donde trabajabas fue comprado por Vidal ¿Cómo te sentías en ese momento?

ANNIE:
Yo era apenas una aprendiz cuando Vidal compró el salón y nunca había escuchado de él, en ese tiempo Vidal no era reconocido por la prensa, no había creado aún los cortes geométricos que le dieron fama, cuando él llegó le dio a todos la oportunidad de quedarse si gustábamos, yo fui la única que realmente me quedé, nadie pensó que aquello realmente funcionaría.

SKYLER:
 Es muy sabido que tú y Vidal eran muy amigos y que tenían un lazo muy estrecho ¿Siempre fue así?

ANNIE:
Siempre me llevé muy bien con Vidal desde el principio entendí que él era realmente estricto y adopté su método.

SKYLER:
¿ Desde siempre quisiste ser colorista? Debió ser muy difícil esta decisión en un tiempo en el que no existía tanta demanda por el color.
ANNIE:
Por supuesto que no, al principio yo hacia de todo como cuando eres un aprendiz, me quedaba al menos una vez a la semana toda la noche practicando  con modelos, mucha gente odia trabajar con color porque realmente es un juego de azar nunca sabes realmente la reacción química que tendrá el tinte si te pasas o lo dejas reposar demasiado, el tinte se vuelve oscuro y eso asusta hasta al más preparado, realmente es un arte que te tiene que gustar.

SKYLER:
¿Extrañas cortar el cabello?

ANNIE:
NO.  El arte del corte es un arte glamoroso, todos tenían sus trajes brillantes durante las pasarelas, Vidal usaba las corbatas de seda más elegantes de todos, yo usada guantes de plástico y mandil pero una vez que entiendes que también hay un glamour en eso todo es más bonito.

SKYLER:
¿ Te consideras un poco científica?

ANNIE:
¡Claro es parte del negocio!, ahora que lo pienso me sorprende mucho que estando en un salón de noche estuviera yo sola mezclando químicos como peróxido sin ninguna precaución.

SKYLER:
 Viendo hacia el pasado ¿hay algo qué te sorprenda ahora del arte de la colorimetría?

ANNIE:
La simpleza de todo. Ahora todo es más fácil y seguro, ya no necesitas pedazos de madera, algodón o aluminio, eso quedó en el pasado y me alegro de eso.


SKYLER:
Platícanos por favor ¿cómo fue tu experiencia al trabajar con lo más grandes de la industria? 

ANNIE:
Me considero muy afortunada de siempre poder haber trabajado con los mejores lienzos de la industria, los cortes de Vidal me encantaba retocarlos con motitas o mechas güeras, los cortes que hacia Roger Thompson siempre me dieron pauta a trabajar con escalas de grises y por último pero no menos importante los lienzos de  Cristopher Brooker siempre fueron muy atrevidos y radiantes.


 SKYLER:
 En tu opinión ¿ Cuál crees que haya sido la mejor época para el color?

ANNIE:
 Yo creo que fueron los 80’s era una época irreverente la paleta de colores que se usaba era muy radiante y atrevida, era una época de romper paradigmas y donde estaba bien visto llevar las cosas al límite.

Skyler:
Retomando tu época con Sassoon, ¿ Cómo fue... te desenvolviste en la parte educativa?

ANNIE:
La parte educativa fue una experiencia única, viajaba por todo el mundo visitando salón en salón y equipo por equipo, al principio las reacciones siempre eran las mismas los aprendices no sabían realmente por qué estabas ahí pero con el transcurso de los días  todo mundo se desenvolvía de manera maravillosa y la verdadera experiencia empezaba.

SKYLER:
¿Se te daba natural enseñar?

ANNIE:
Si, yo nunca he visto esto como un trabajo, mi etapa con Vidal fue enfocada cien porciento a la enseñanza y realmente me gusta mucho, para mí cada aprendiz es como un recién nacido, un lienzo en blanco y enseñarles a cada uno de ellos es una experiencia realmente diferente. Hay una gran satisfacción cuando ves que tu arduo trabajo da frutos en las manos de alguien más.

SKYLER:
¿Cambiarías algo en tu vida? O ¿En tu vida profesional?

ANNIE:
 En una sola palabra, NO. Mi filosofía es:’ nunca hagas nada de lo que te arrepientas y nunca te arrepientas de algo que hiciste”

SKYLER:
¿ Qué consejo le darías a las personas que acaban de hacer o ya hicieron de la peluquería su modus vivendi?

ANNIE:
Que respiren, coman y vivan el cabello 24/7, tienen que estar comprometidos con ésto, tienen que tener muy buenas bases para poder crecer.


SKYLER:
Por ultimo si pudieras darte un consejo a ti misma en el pasado ¿ Cuál seria?

ANNIE:
Me diría que fuese más tolerante, siempre fui una persona muy impaciente y por último que siguiera cada uno de mis instintos, que no analice todo al cien porciento, a veces hay que dejarse llevar por los sentimientos más que por la ra

Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO