REVLON PROFESSIONAL presenta a ISAAC LIRA


REVLON PROFESSIONAL presenta a ISAAC LIRA , Ganador STYLE MASTERS MEXICO 2014, quien participó en la GRAN FINAL INTERNACIONAL en Lisboa, PORTUGAL 








Alto Peinado¿Desde cuándo eres estilista? 
Isaac: Comencé hace cinco años a trabajar de lleno en el mundo de la peluquería, pero,  desde que tengo memoria disfrutaba estar en el salón de belleza, nunca me vi en otra profesión.

 ¿Cómo te enteraste de la competencia Style Masters 2014 de REVLON PROFESSIONAL? 
Años atrás cuando  Revlon Professional lanzó la primera convocatoria me enteré  y seguí de cerca las competencias,  atrajo toda mi atención, era la plataforma PERFECTA para poder  expresar mis ideas.

¿En qué te inspiraste para crear tan fabuloso trabajo? 
La inspiración nace del amor que tengo a mi país, los trenzados, el folklore mexicano, en específico la vestimenta típica de las Tehuanas de Oaxaca. De igual forma, tomé  como referencia un ícono: Frida Kahlo y sus fascinantes  auto retratos, la idea fue respetar la inspiración pero  dándole un toque vanguardista sin caer en la clásica representación de Frida Kahlo. Todo en conjunto me llevó a la creación de la colección que nombré FOLKLORE.

¿Cuánto tiempo te llevó elaborar el concepto total? 
 El proceso creativo lo inicié seis meses antes, comenzando el estudio de tendencias, visité museos y leí sobre Frida Kahlo; comencé a hacer pruebas de peinado y maquillaje, por lo que en concretar la idea y crear el total look me tomó una semana.

¿Cuando se realizó la final en México del STYLE MASTERS 2014 de REVLON PROFESSIONAL, pensabas en ganar? 
Absolutamente!!!,  llevaba ya mucho visualizándome como ganador, confiaba en mi trabajo NUNCA LO DUDÉ.  

Como premio de la Final mexicana viajaste como representante de México a la gran final Internacional de REVLON PROFESSIONAL a Lisboa, Portugal, ¿Cómo fue tu experiencia? Y profesionalmente ¿Qué te aportó? 
Fue una experiencia única, es algo por lo que había trabajado muy duro y mucho tiempo busqué, estar  en otro país en una competencia mundial, compitiendo contra los mejores del mundo y ser yo el que representaba a México, es una sensación indescriptible.

Como profesional me ha dejado con ganas de crecer, ampliar mi panorama  y mi visión. Hoy sé que no tenemos  por qué limitarnos  y podemos lograr lo que queramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BATTLE BARBER

En exclusiva para la revista ALTO PEINADO, entrevistamos al estilista Shaun Pulfrey, inventor del fabuloso cepillo: TANGLE TEEZER

MARVIN YOUNG llegó a México en exclusiva por BABYLISS PRO para el lanzamiento de la secadora RAPIDO